Mari Prete

Mari Prete
Mari Prete
Mari Prete
Mari Prete
Mari Prete
Mari Prete
Mari Prete
Mari Prete
Mari Prete
Mari Prete

Mari Prete nació en Ereván, Armenia.
Graduada del Instituto Estatal de Teatro y Cinematografía de Ereván.
Enamorada de la fotografía.

Con sus obras, no solo demuestra sus dotes artísticas y su alto grado de calidad, sino que al mismo tiempo abre la percepción e interpretación individual de cada espectador. 

La artista utiliza para sus obras las múltiples posibilidades de la fotografía (digital) y manifiesta su mirada intuitivamente personal y observadora a través de la cámara.

La esencia de los motivos se establece en términos de composición, forma y color, luces y sombras, así como efectos de profundidad ya al comienzo de cada fotografía. Las imágenes reciben un retoque durante el procesamiento profesional para lograr la alta calidad de los trabajos finales, con el fin de enfatizar o subrayar las características respectivas del motivo.

A la hora de trabajar con sus fotografías de diferentes series como Street, Food o Flower Portraits, la artista experimenta con diferentes técnicas de apariencia y ha desarrollado así un estilo propio. 

No se trata principalmente de lograr una imagen de alta resolución ideal desde un punto de vista técnico, sino más bien a nivel emocional de transportar el espíritu y el carácter del momento capturado fotográficamente al espectador de la mejor manera posible.

Vivimos en una época con muchas preguntas complejas, una época en la que el mundo del arte se ha vuelto tan diverso y multifacético que es difícil para los no especialistas comprender las obras de arte de forma independiente sin mediación u orientación profesional.

Esto es diferente con las obras de Mari Prete, porque funcionan de forma independiente, sin ninguna mediación o explicación necesaria. Dirigen la mirada a lo esencial de la vida, dentro y fuera de uno mismo, inspirando la propia fantasía e imaginación. 

Armonizan, calman, tocan y agudizan la vista para percibir esos momentos incluso en la vida cotidiana. 

En nuestra opinión, la obra de arte de Mari Prete representa la libertad de decidir por uno mismo lo que es bello, la libertad de interpretar el arte de forma independiente y la libertad de formar su propia comprensión de él. Al mismo tiempo, la artista quiere inspirarte para que des rienda suelta a tu propia imaginación.

Más información en la web mariprete.com

Vía: Área Visual

Patrocinadores: Ashes To Life, ADI Hardware, Exploramás

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

Deja un comentario