Con sede en Madrid (España), ASHES TO LIFE es una marca de alta cosmética ecológica que, como ellos mismos indican, nace para cuidar la piel de las Personas y la de la Tierra. Elabora productos cosméticos y de higiene a partir de ceniza certificada, y promueve el respeto medioambiental conectando a los consumidores comprometidos con la naturaleza.
Es por todos conocido que los bosques del Planeta son indispensables para nuestra supervivencia. Ellos son los responsables de la regulación climática y, además, nos proveen de alimentos y materias primas. Lamentablemente, muchos de estos ecosistemas están desapareciendo de forma acelerada debido a la tala indiscriminada, los procesos de urbanización y, por supuesto, los incendios, que provocan que miles de bosques de todo el Planeta queden reducidos a ceniza.
ASHES TO LIFE quiere hacer frente a este nocivo cambio climático investigando, desarrollando y aplicando fórmulas y alternativas que ayuden a paliar significativamente las consecuencias de este evidente cambio climático.
Investigando en la Historia del Jabón y tras varios años de I+D+i, desde ASHES TO LIFE han logrado transformar la ceniza en distintos productos ecológicos. Para ello han utilizado ceniza ya certificada para su uso en cosmética. Pero su intención es ir más allá. Concretamente, proponen desarrollar un Protocolo de Actuación específico para restaurar zonas afectadas por incendios forestales, de tal forma que permita:
– Hacer un diagnóstico específico de las necesidades en cada bosque quemado y desarrollar la metodología óptima para extraer una porción de cenizas, de modo que no comprometa la regeneración del entorno.
– Certificar la ceniza y homologarla para su uso en cosmética.
– Elaborar y posteriormente comercializar productos fabricados con esa misma ceniza con los que obtener fondos para contribuir a la posterior regeneración de los bosques a través del Protocolo de Restauración.
– Desarrollar un Protocolo de Restauración ecológica de bosques quemados y ponerlo en práctica mediante los fondos obtenidos a través de la venta de sus productos.
Actualmente, ASHES TO LIFE destina un 10% de su facturación al desarrollo de este Proyecto de Investigación Medioambiental. Pero para llevarlo a cabo en su totalidad con todas la garantías de aplicabilidad y sostenibilidad a largo plazo, requiere de procesos participativos que involucren a Administraciones, Organismos Públicos, Científicos, Empresas y Organizaciones locales con ASHES TO LIFE Project. Por este motivo, se encuentran en búsqueda de organizaciones comprometidas que les ayuden a devolver a la vida a los bosques que han sufrido incendios, o lo que es lo mismo, que les ayuden a crear vida de las cenizas.
Para ÁREA VISUAL es un orgullo contar, desde hoy, con ASHES TO LIFE (@ASHES_TO_LIFE) como nuevo patrocinador, que se suman a IED (@iedbarcelona) y a ECOALF (@ecoalf). Os invitamos a descubrir en su web tanto los productos de ceniza como su propósito medioambiental, desde la que podréis ayudar a crear vida de las cenizas.
Vía: Área Visual
Patrocinadores: Ashes To Life, ADI Hardware, Exploramás
- Andreescu Gabriel
- La fotografía de Mari Prete
- La fotografía documental de Margrieta Jeltema
- Los paisajes urbanos en blanco y negro de Dragos Ioneanu
- La sensualidad fotográfica de Frank De Mulder
- Apple iMac 24″ M1
- Fotomamut: Fotografia centrada en el ser humano
- La pintura de Bernabé Gilabert Barba
- Mac mini: Pequeño pero matón
- AVisual PRO: Alquiler de material audiovisual
- Yves Sadurní: El arte como herramienta social de creación de corrientes de pensamiento
- Jabonera Anaho: Una pieza de diseño sostenible
- Blender Free Rendering Software
- Canon EOS-1D X Mark III
- Nikon D850
Hi, their colleagues, nice paragraph and nice arguments commented here, I am really enjoying by these.